El PSOE pide que se ponga en funcionamiento el párking de la rúa do Olvido

santiago / la voz

SANTIAGO

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista demandará en el pleno ordinario de mañana que se ponga en funcionamiento el aparcamiento municipal subterráneo que con cerca de treinta plazas se construyó en la plaza Marcial Villamor, colindante con la calle del Olvido, cuando se reurbanizó esta zona en el 2010. El aparcamiento, cuyas plazas estaba previsto conceder por concurso a los vecinos interesados en función de la proximidad de sus viviendas y su situación social, no se ha abierto desde entonces.

Según la concejala Mercedes Rosón, estaba pendiente del proceso de inclusión en el Registro de la Propiedad como equipamiento municipal. Y demanda que se active el proceso registral para ponerlo en uso, con lo que además de facilitar el estacionamiento en la zona el Ayuntamiento se librará de los gastos de mantenimiento y obtendrá nuevos ingresos con los que podría asumir iniciativas similares a esta para ampliar las posibilidades de estacionamiento en otros ámbitos del casco histórico.

Rosón afirma que los vecinos ya solicitaron a los gobiernos de Conde Roa y Ángel Currás una solución que de momento no ha llegado y espera que ahora sí se tenga en cuenta esa demanda. «Non ten que resultar difícil» retomar el proceso para su registro como propiedad municipal y ponerlo en uso, concluye.