Críticas en Santa Comba por la escasa inversión para la carretera de Santiago

santa comba / la voz

SANTIAGO

Los socialistas dicen que los 180.000 euros asignados por la Xunta no dan ni para el mantenimiento básico

30 oct 2014 . Actualizado a las 09:44 h.

Cerca de dos décadas esperando una mejora a fondo de la carretera entre Santa Comba y Santiago, lo que indudablemente traería enormes beneficios para el desarrollo de la comarca del Xallas, que después de tanto tiempo se ha convertido en la «eterna» promesa electoral. De hecho, los socialistas de Santa Comba acusan al alcalde, el popular Antonio Landeira Gallardo, de haber vendido «fume» sobre el tan traído proyecto.

El portavoz socialista, José Antonio Ucha Velo, atiza contra los presupuestos generales de la Xunta para el 2015 porque asegura que una vez más se margina a Santa Comba, y la única cantidad que se contempla son 180.000 euros, lo que apenas «alcanzan para o mantemento ordinario da estrada actual», y en su opinión «é evidente o desinterese que mostra o executivo de Feijoo por darlle unha solución pronta ás necesidades dos xalleiros».

No tan lejos queda la promesa que en la última campaña de las municipales lanzaba el hoy alcalde de Santiago, Agustín Hernández, por aquel entonces conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en un mitin ofrecido en la parroquia de A Pereira ante varios centenares de vecinos, con la promesa de 35 millones de euros en inversión para construir el nuevo vial desde Compostela «e que estaría concluida antes do 2015».

Los socialistas recuerdan que han pasado los años «e a estrada segue igual, coas mesmas curvas perigosas de sempre» y sin visos de una apuesta en firme del Gobierno autonómico por modernizar esta vía de comunicación de vital importancia no solo para los habitantes de Santa Comba, sino también de una parte importante de A Costa da Morte.

Mientras, los socialistas xalleiros creen que el alcalde Landeira sigue empeñado «en negar o evidente, ou minte descaradamente ou, realmente, non sabe do que está falando», pues afirman que insiste en volver a comprometer su construcción.

«O alcalde ou minte descaradamente sobre a estrada de Santiago ou non sabe de que está a falar»

José Antonio Ucha Velo