La corporación de Teo vota hoy la propuesta de gestión pública del agua

SAntiago / la voz

SANTIAGO

30 oct 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

La corporación de Teo someterá a debate y votación en el pleno de esta noche la iniciativa del grupo de gobierno para la gestión directa del servicio de abastecimiento y saneamiento.

La propuesta del alcalde, Martiño Noriega, manifiesta la voluntad de la Administración local de asumir el contrato más importante del Concello por entender que un modelo de gestión municipal «é a mellor forma de acadar a eficacia, sustentabilidade e eficiencia que a sociedade demanda dos gobernos municipais».

Como paso previo a esta iniciativa, el Concello teense aprobó en pleno el pasado 19 de junio declarar nulo de pleno derecho el acuerdo de finales de abril del 2007 mediante el cual el grupo de gobierno de entonces aprobó la ampliación del contrato a la empresa Aquagest sin que hubiese un concurso público previo.

La votación de este asunto se llevará a cabo doce horas antes de que los concejales de PP e InTeo que en el 2007 votaron a favor de ese polémico acuerdo declaren en el juzgado número uno de Santiago en calidad de imputados por una causa abierta de prevaricación administrativa.

Otros asuntos de debate

Además de este asunto, la corporación deberá someter a votación si el Concello de Teo suscribe una operación de crédito para cancelar operaciones similares vinculadas al pago de facturas a los proveedores con un tipo de interés más alto que el actual.

En el apartado de mociones, el pleno debatirá dos iniciativas del BNG, una contra la violencia de género y otra sobre el apoyo al comercio de proximidad. El PP, por su parte, denunciará con una moción el abandono de distintas marquesinas. El gobierno presentará por urgencia el convenio del transporte urbano de Os Tilos para una modificación puntual.