Mark Knopfler regresará a Santiago en el 2015

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El guitarrista escocés presentará el 29 de julio en el Multiusos do Sar su nuevo álbum «Tracker»

29 oct 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

Cinco años después de su último desembarco en Santiago, el guitarrista escocés Mark Knopfler volverá a tocar en la capital gallega. Será en el mismo escenario, en el Multiusos Fontes do Sar, y por las mismas fechas. En el 2010, y dentro de la programación del Xacobeo, el exlíder de la mítica banda Dire Straits, tocó el 28 de julio. En el 2015, y mientras Compostela celebra las fiestas del Apóstol, el recital tendrá lugar el miércoles 29.

La parada compostelana del genio de Glasgow -la única que hará en Galicia- se enmarca dentro de la gira europea de presentación de su último trabajo discográfico, Tracker, el noveno álbum en solitario, que saldrá a la venta el próximo mes de enero. En el disco colaboran, además los músicos habituales, artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham. Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por ocho músicos, con quienes interpretará sus nuevas canciones y esos viejos clásicos tarareados por varias generaciones. Las entradas para el concierto de Santiago se pondrán a la venta el 5 de noviembre en la web www.ticketea.com.

Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor, Knopfler combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como Money For Nothing, Sultans Of Swing, Romeo And Juliet y Walk Of Life.

Ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas como Cal, Local Hero, Princess Brice y 'A Shot at Glory. Huesca, Ávila, Sevilla o Barcelona son las otras ciudades españolas en las que ofrecerá conciertos.