Hernández, sobre Currás: «Si lo dijo Feijoo no tengo nada más que añadir»

Efe

SANTIAGO

El alcalde de Santiago elude valorar si las declaraciones de Feijoo, quien cuestionó que Currás vaya a ser delegado de Tragsa, supongan un paso atrás

29 oct 2014 . Actualizado a las 17:57 h.

El regidor de Santiago, Agustín Hernández, ha evitado hoy confirmar si sale o no del equipo de gobierno su antecesor en la Alcaldía y actual edil de Relacións Institucionais, Ángel Currás, a la empresa pública Tragsa y se ha remitido a las palabras del presidente de la Xunta en el Parlamento.

«Si lo dijo el presidente de la Xunta no tengo nada más que añadir», ha respondido Hernández a preguntas de los periodistas tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, esta mañana en el Parlamento, donde aseguró que en su partido ni conoce ni cree que se produzca «ningún nombramiento en esa empresa pública», en alusión a Tragsa y a Currás, al que no mencionó explícitamente.

«Si desde la Xunta dice que no le consta pues...», ha indicado posteriormente el alcalde al ser preguntado y ha eludido valorar si las declaraciones de Feijóo suponen un paso atrás: «Yo no interpreto palabras».

Hernández ha subrayado que no tiene relación alguna con ese asunto porque no es de su competencia, sino que es una decisión personal de Currás, ha reiterado.

«Es una decisión que tiene que tomar el señor Currás. Cuando decida lo que va a hacer de su vida trasladará la decisión al alcalde y, en ese momento, el alcalde tomará la decisión que corresponda. Mientras, Currás es un miembro del grupo de gobierno del PP de Santiago», ha señalado. Si al final se produce o no esa designación, el regidor local ha añadido que él no opina «sobre posibles». Acerca de si ha tenido la posibilidad de abordar esta cuestión con Feijoo, Hernández ha respondido que «no», aunque ha detallado que él no está pendiente de este aspecto.

«El alcalde está pendiente de la aplicación del remanente, de la celebración del pleno ordinario del viernes, del pleno extraordinario de la semana que viene, de los actos que tiene en su condición de alcalde y de organizar y dirigir el Ayuntamiento», ha abundado.

Preguntado por si está dolido por no tener conocimiento de este posible nombramiento, el regidor local ha explicado que «ni estoy dolido ni dejo de estar dolido, porque la empresa pública Tragsa no depende del Consistorio».

De si prevé finalizar el mandato en el Ayuntamiento de Santiago con Currás como edil, Hernández ha manifestado su disposición a concluir la legislatura con el objetivo de «gestionar» la ciudad.