Feijoo cuestiona ahora que Currás vaya a ser delegado de Tragsa

SANTIAGO

Respuesta del exregidor santiagués tras sugerir Feijoo que no será nombrado para el cargo: «Si lo dice el presidente...»

29 oct 2014 . Actualizado a las 18:11 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha cuestionado que el exalcalde de Santiago, Ángel Currás, vaya a abandonar su acta de concejal para ser nombrado delegado del grupo Tragsa en Galicia. Interpelado por Méndez Romeu durante la sesión de control en el Parlamento gallego sobre el posible nuevo destino del exregidor, Feijoo siguió la misma fórmula que el sábado empleó Alfonso Rueda. Aunque el presidente fue un poco más allá en su mensaje de que no le consta ese nombramiento, y dejó abierta incluso la posibilidad de que finalmente no se concrete un traspaso a esa empresa pública que ha levantado una fuerte contestación social y política. «Non coñezo nin creo que se produza ningún nomeamento nesa empresa pública», ha indicado el jefe del Ejecutivo.

Currás: «Si lo dice el presidente...»

Horas después de que Feijoo sembrase dudas sobre el posible nombramiento de Currás, el propio interesado, rechazó intepretarlas y aclarar públicamente cuál será su futuro. El aún edil de Relacións Institucionais del Concello de Santiago se limitó a expresar: «Si lo dice el presidente...».

Agustín Hernández: No tengo más que añadir

Interpelado al respecto, el alcalde de Santiago también se remitió a las palabras pronunciadas por el presidente de la Xunta en O Hórreo. «Si lo dijo el presidente de la Xunta no tengo nada más que añadir», ha respondido Hernández. «Si desde la Xunta dice que no le consta pues...», ha insistido posteriormente. El regidor compostelano ha eludido valorar si las declaraciones de Feijóo suponen un paso atrás: «Yo no interpreto palabras».