El Sindicato de Estudiantes propone una huelga general en la enseñanza en noviembre

Joel Gómez SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Solicitará apoyo de los sindicatos de trabajadores, asociaciones de padres y madres y otras organizaciones para conseguir una respuesta masiva

23 oct 2014 . Actualizado a las 12:31 h.

El Sindicato de Estudantes solicitará a la CIG, CC.OO., UGT, asociaciones de madres y padres del alumnado, y a otras organizaciones, la posibilidad de convocar una huelga general en la enseñanza en noviembre. El objetivo será protestar contra la política educativa del Gobierno Central y de la Xunta, afirmó Manuel Abelleira, secretario general del Sindicato de Estudiantes en Galicia.

Calificó de «masiva» la respuesta a las tres jornadas de huelga, que finalizan hoy. La participación en la protesta, a la que se refirió como «rebelión estudiantil», fue «de menos a máis», dijo. Hoy están convocadas concentraciones en Vigo y A Coruña.

Abelleira insistió en que el objetivo de estas movilizaciones es oponerse a la «política clasista» de la Ley Wert y otras medidas que se aplican en la educación pública y que se reflejan en recortes de becas y otras decisiones contrarias a su calidad y al acceso a la misma.