El PSOE xalleiro denuncia el «cobro en mano» de actividades deportivas

santa comba / la voz

SANTIAGO

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista de Santa Comba denuncia el uso del sistema de «cobro en mano» para el abono de actividades deportivas «sin regulación, en metálico y, al libre albedrío». Su portavoz José Antonio Ucha Velo alude a que cuando menos resulta un sistema «irregular».

Afirma el PSOE que podría constituir un delito de malversación de fondos públicos, tras asegurar que desde este partido que tienen constancia del cobro de cantidades en metálico al margen de los trámites de fiscalización necesarios.

Los socialistas xalleiros piden al alcalde, Antonio Landeira Gallardo, del PP, que aclare por qué se efectúan este tipo de cobros, así como quién controla el uso que se hace, de qué cantidad se trata, cómo se justifican, o de qué manera se justifican.

De no convencerles las explicaciones, advierte el PSOE de Santa Comba que se plantearán comunicárselo a la Fiscalía para que investigue si esta práctica es constitutiva de delito.

Pleno extraordinario

La corporación municipal de Santa Comba celebra este viernes a las diez de la mañana un pleno extraordinario para aprobar definitivamente la Conta Xeral del 2013 y de forma inicial la ordenanza que regula el servicio de ayuda en el hogar. Los ediles deberán resolver las observaciones puestas por Augas de Galicia, a la ordenanza de saneamiento y depuración de aguas residuales, así como aprobarla definitivamente.

El cuarto de los asuntos es relativo a un convenio entre la Jefatura de Tráfico y el Concello xalleiro para la adhesión al convenio marco existente entre Tráfico y la Fegamp en materia de seguridad vial.