La escuela de padres de Oroso retoma su actividad

Santiago / la voz

OROSO

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oroso ha retomado su programa Espazo de Familia, una iniciativa subvencionada por la Diputación provincial que reúne a las familias con niños matriculados en el Centro Rural Agrupado de Oroso para que «reflexionen e afonden de xeito colectivo naqueles temas que máis lles preocupan sobre a educación dos seus cativos».

Esta escuela comenzó a funcionar el curso pasado y la buena acogida que tuvo entre las familias ha sido determinante para su continuidad, según ha reconocido Antonio Leira, concejal de Familia e Ensino.

Esta escuela de familias utiliza como lugar de reunión el local social de Vilarromariz. Las sesiones de trabajo y debate se celebran los martes alternos en horario de 16 a 18 horas.

Antonio Leira confía en que este curso sea «moi positivo». La psicóloga familiar del Concello de Oroso, Monserrat Lata, es la coordinadora del programa. El curso pasado hubo seis sesiones con temáticas sobre cómo afrontar el primer día de clase, además de aprender a resolver conflictos de la familia.