La patronal de Negreira traza un plan para explotar mejor el bum del Camiño a Fisterra

e. f. negreira / la voz

SANTIAGO

Inicia reuniones con los negocios comerciales y de hostelería y compartirá las reflexiones con los responsables municipales

22 oct 2014 . Actualizado a las 10:04 h.

La asociación de empresarios de Negreira (ENe) ha abordado la creación de un plan de trabajo conjunto que genere mayor rentabilidad a todos los sectores comerciales y empresariales, gracias al tirón del turismo relacionado con el Camiño de Fisterra. Trazar una hoja de ruta es uno de los objetivos prioritarios, de ahí que el pasado lunes tuviese lugar una primera reunión con representantes de la hostelería y el sector de alojamientos como son los albergues privados y hostales.

El próximo lunes habrá una nueva reunión a la que han sido invitados representantes del Concello para iniciar la planificación de unas líneas de trabajo conjuntas, donde se puedan exponer ideas que contribuyan a un «plus» de rentabilidad de todo lo relacionado con la Ruta Xacobea. Sobre todo a la vista de los datos de ocupación de albergues, así como las consultas atendidas en la caseta de información turística que cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre con un balance final de 7.310 personas atendidas desde el mes de abril.

Por otra parte, la entidad que aglutina a los empresarios se encuentra actualmente inmersa en la organización de la segunda feria multisectorial prevista para los días 15 y 16 de noviembre. El pabellón cubierto del colegio O Coto acogerá el evento.