Ordes licita por tres años la gestión de la guardería municipal

santiago / la voz

SANTIAGO

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ordes ha iniciado el proceso de licitación del servicio de la escuela infantil Sorrisos por un período máximo de tres años. El procedimiento arrancó ayer con la preceptiva publicación del concurso el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Ordes y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación.

El coste máximo por año que consta en las bases roza los 190.000 euros anuales. El principal criterio para la adjudicación del contrato, con sesenta puntos de un total de cien, corresponde a la oferta económica más ventajosa. Los aspectos organizativos y pedagógicos se reparten a partes iguales los cuarenta puntos restantes. La concesionaria deberá asumir el servicio del comedor.

La escuela tiene capacidad para atender a 74 niños menores de tres años repartidos en cinco unidades, con ocho plazas para menores de un año, dos aulas con 13 plazas cada una para niños de entre 12 y 24 meses de edad, y veinte plazas para el último curso.

La mesa de contratación estará formada por el alcalde, Manuel Regos, dos ediles del gobierno y tres técnicos (el secretario del Concello, el interventor y un funcionario designado por el alcalde).