El antes y el después de la zoquería

SANTIAGO

Elena Ferro presentó sus originales zocos en la residencia de la tercera edad de Pontepedriña.
Elena Ferro presentó sus originales zocos en la residencia de la tercera edad de Pontepedriña. MELisa Gómez< / span>

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 La residencia Geriatros de Pontepedriña recibió la visita de la zoqueira Elena Ferro, que mantuvo un encuentro con los residentes para charlar sobre cómo se hacían los zocos y sobre el uso habitual de este calzado, pero también para presentarles cómo se trabajan actualmente y mostrarles sus creaciones, que nada tienen que ver con los zocos que muchos de los mayores utilizaron durante años. Las nuevas creaciones, con colores y decoraciones llamativas, despertaron la admiración de los residentes. Este encuentro forma parte de las actividades organizadas por Geriatros.

El Corte Inglés abre la veda

2 Exquisitos platos de caza como el ragú de jabalí, el arroz meloso de perdiz roja o el solomillo de venado, acompañados con tentadoras recetas de setas, níscalos o boletus. Es solo una muestra de lo que encontrarán en el restaurante de El Corte Inglés los amantes de la buena mesa, del 24 de octubre al 2 de noviembre, durante las jornadas gastronómicas de la caza y las setas. Ayer las presentaron Pablo Vázquez y Pati Blanco. Tras las jornadas, diversos platos de caza y setas seguirán en la carta del centro.

Diseño de joyas

3 El Museo Eugenio Granell acoge la exposición de diseño de joyas del certamen Xuventude Crea 2014, que recoge las piezas de joyería diseñadas por los participantes en el concurso. A la inauguración asistió Ovidio Rodeiro Tato, director xeral de Xuventude e Voluntariado.