La actuación de Galeras está pendiente de otro proyecto

santiago / la voz

SANTIAGO

Mientras se resuelve si habrá o no rotonda, la hierba crece de nuevo en el espacio que se había vallado.
Mientras se resuelve si habrá o no rotonda, la hierba crece de nuevo en el espacio que se había vallado. Á.b.< / span>

La plataforma de la zona insiste en que el Concello renuncie al convenio que ampara la rotonda, lo que también exige Rosón

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación para la construcción de la rotonda de Galeras y de un nuevo acceso al aparcamiento de la zona a través de ese nudo depende de que la empresa propietaria del párking formule un nuevo proyecto al amparo del convenio urbanístico suscrito entre ambas partes, después de que el Concello le rechazase el que presentó hace meses. Hasta hace unos días no lo había hecho y el Ayuntamiento mantiene que la iniciativa en cualquier caso depende de la otra parte. Sin embargo, para los vecinos contrarios a la intervención urbanística ya no debería ni contemplarse esa posibilidad.

Consideran que el convenio que la promueve debería anularse. «Non entendemos a razón pola que se mantén unha vez constatadas as irregularidades do proxecto», dicen, tras reavivar el debate público sobre esa actuación advirtiendo que no abandonan su acción reivindicativa, toda vez que ese convenio sigue en vigor.

Los socialistas afirman también que el Concello debería renunciar a ese acuerdo porque su literatura «debuxa» en esencia el proyecto que ya rechazó Raxoi, con lo que «pensamos que é inviable», según Mercedes Rosón, quien refiere que el gobierno maneja ahora argumentos jurídicos «que non aparecían no informe» inicial del convenio. Infiere de ello «que o alcalde vai seguir adiante con este proxecto» porque, si el convenio sigue en pie, «o proxecto segue en pé».