Viaqua lanza dos nuevos programas de prácticas para universitarios y alumnos de FP

Santiago / la voz

EDUCACIÓN

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Viaqua ha puesto en marcha dos líneas de actuación para fomentar la incorporación de jóvenes al mundo laboral a través de un programa de prácticas remuneradas para universitarios y otras para estudiantes de ciclos de Grado Superior de Formación Profesional. El primero de ellos nace de la firma de convenios de colaboración con universidades y escuelas de negocios y el segundo con centros de formación reglada de Galicia.

En ambos casos, Viaqua ofrece a los estudiantes un contacto con el mundo laboral realizando prácticas profesionales en cualquiera de las áreas y departamentos de los centros de trabajo de la empresa por un período que depende de lo establecido en cada uno de los convenios y anexos de colaboración.

Asimismo, los jóvenes serán tutelados por un profesional de la empresa y podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, desarrollar sus habilidades y competencias profesionales. El compromiso de Viaqua en este sentido le ha valido la obtención del sello de Empresa adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que reconoce el ministerio.