El Concello de Ames licita de nuevo el servicio de monitores para los comedores escolares

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santiago Amor explica que A Billarda seguirá a cargo de la gestión hasta que haya una nueva empresa concesionaria

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha sacado de nuevo a licitación por tramitación urgente el concurso para la gestión con monitores de los comedores escolares que dependen de la institución municipal. Dicho servicio quedó desierto después de que las dos empresas que se habían presentado en una primera convocatoria (Coesco S.L. y A Billarda S.L.) renunciasen a falta de poco más de una semana de que comenzara el curso.

El gobierno local espera que el procedimiento esté resuelto para estas Navidades y que la nueva empresa adjudicataria empiece a dar servicio a partir del próximo año. No en vano, hasta que no se resuelva, seguirá a cargo de la gestión de los comedores escolares A Billarda, cuya oferta resultó vencedora en un procedimiento negociado en el que se invitó a las dos firmas citadas y a la anterior adjudicataria (Ágora Aberta) con el cual se consiguió asegurar la prestación del servicio desde el comienzo del curso escolar.

El alcalde amiense, Santiago Amor, explica que esta adjudicación fue una medida «de transición» hasta que se resuelva el nuevo concurso para adjudicar el Servizo de Monitoraxe na Rede de Comedores Escolares do Concello de Ames, que se abrió esta misma semana.

El plazo de presentación de ofertas y solicitudes de participación finaliza el día 30 de este mismo mes y el presupuesto estimado del contrato es de algo más de 1.880.000 euros (IVA incluido) para los dos años y medio que se contempla como límite máximo para esta concesión.

Modificaciones salariales

Señala, por otra parte, que la principal variación en las condiciones del contrato municipal respecto a la anterior licitación es la que se refiere a las modificaciones salariales que, después de un acuerdo al que llegó la anterior adjudicataria con sus trabajadores, hubo que recoger en este nuevo procedimiento. Motivo, por otra parte, que esgrimió el equipo de Amor para justificar que las dos empresas que optaban en la primera licitación renunciasen al servicio.