Un mes para crecer junto a los alemanes

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

Los jóvenes alemanes, a la derecha, y los gallegos, a la izquierda, ayer en en el acto de Paideia.
Los jóvenes alemanes, a la derecha, y los gallegos, a la izquierda, ayer en en el acto de Paideia. m. ares< / span>

Paideia impulsa un intercambio de diez jóvenes gallegos en empresas germanas

02 oct 2014 . Actualizado a las 10:47 h.

Diez jóvenes gallegos se marchan el 8 de octubre a Alemania para realizar un mes de prácticas en empresas de ese país que, a su vez, envió a Galicia a ocho jóvenes germanos para hacer lo mismo en empresas gallegas. Ayer, unos y otros fueron despedidos en un acto celebrado en la sede de la Fundación Paideia en Padrón, entidad que coordina el programa en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta.

Los diez jóvenes gallegos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, estarán en Wernigerode hasta el 11 de noviembre realizando prácticas en empresas de los sectores de la jardinería, gastronomía, impresión, metal, comercio y cuidado infantil. Uno de ellos es Andrés, de 29 años y de Ponteceso, que ayer habló en nombre de todo el grupo para explicar que «esperamos aprender mucho con esta experiencia», tanto a nivel personal como profesional. Su compañera Vanesa repitió el mismo discurso, pero en alemán, idioma que estuvieron aprendiendo.

El acto de despedida estuvo presidido por el vicepresidente de Paideia, Guillermo Vergara, y por el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro. Este recordó que los jóvenes van a Alemania con «billete de vuelta» por lo que no se puede hablar de emigración, sino de movilidad.