Xestur vende en el área empresarial de A Sionlla dos parcelas de más de 6.000 metros cuadrados

santiago / la voz

SANTIAGO

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Xestur autorizó la venta de dos parcelas en el parque empresarial de A Sionlla. El acuerdo fue adoptado en el último consejo de administración celebrado por la entidad. Las autoridades no han querido especificar ningún dato en relación al sector al que corresponden los adquirientes, que firmaron las escrituras de compra el pasado viernes.

Las dos parcelas tienen una superficie de 6.139 metros cuadrados. Según la Consellería de Medio Ambiente, la operación efectuada incrementa a 69.834 metros cuadrados la superficie vendida en el parque de A Sionlla. Ese suelo se reparte en 21 parcelas adquiridas por quince empresas diferentes. A esta superficie hay que sumar, según la consellería, 215.442 metros cuadrados destinados a proyectos singulares, por lo que el total de suelo adjudicado en el área empresarial es de 285.276 metros cuadrados, cerca de un 38 % de la superficie total de las parcelas.

Por otra parte, la Xunta refiere que «existe interese dun bo número de empresas pola posibilidades de adquirir solo na Sionlla», de forma que se trata del parque empresarial en el que «maior número de consultas atende Xestur». En Galicia son casi 300.000 los metros cuadrados de superficie vendida en firme (escriturada) desde comienzos del 2013 por importe de 14 millones. Pese a la demanda empresarial de la que Xestur da cuenta en A Sionlla, en la actualidad solo han solicitado licencia en Raxoi tres empresas (aparte de Mercadona). Talleres Cholo está construyendo una nave y Bricomart se halla en el inicio de los trabajos.

69.834

Metros cuadrados

Es la superficie vendida en A Sionlla. Además hay 215.400 metros cuadrados adjudicados.