Investigan una denuncia por maltrato animal

u.l. padrón / lA voz

SANTIAGO

Un camión estuvo aparcado dos días en el polígono de Pazos con una vaca dentro, que fue sacrificada

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil investiga una denuncia que recibió relativa a un camión de ganado que pasó todo el fin de semana estacionado en el polígono empresarial de Pazos, en el municipio de Padrón, con una vaca en el interior. Al parecer, el animal estaba en muy malas condiciones sanitarias hasta el punto de que tuvo que ser sacrificado dentro del vehículo por veterinarios de la Xunta.

Tras la denuncia realizada por un particular, hasta el polígono se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Padrón y otra del Seprona de Noia, además del tratante de ganado de Rois propietario del vehículo, que después tuvo que ir al cuartel padronés a declarar.

La Guardia Civil confirmó ayer que trabaja para determinar si, tras los hechos, hay un supuesto delito de maltrato animal o una falta. El camión fue llevado del polígono a mediodía. Al parecer, en su interior la Guardia Civil encontró varios crotales, sobre los que el tratante tuvo que justificar su procedencia.

En el polígono de Pazos, la presencia del camión de ganado estacionado delante de las naves empresariales no pasó desapercibido y más de una persona que trabaja en el parque se extrañó de que el vehículo siguiera allí el lunes por la mañana, cuando ya estaba en el mismo sitio el sábado.

No obstante, varias personas mayores que paseaban por la zona sobre las 10 de la mañana creyeron que el vehículo había sido objeto de un robo durante el fin de semana.