María Antón honra a los primos hermanos

isabel miguel

SANTIAGO

El alcalde (centro) en la Praza de Abastos.
El alcalde (centro) en la Praza de Abastos. Arxina< / span>

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La localidad de Nava (Asturias) realizó una ofrenda ante la estatuta de Alfonso II El Casto, en Entrepraciñas. La tradición dice que el rey viajó a Iria Flavia para conocer el sepulcro del Apóstol y levantar la primera iglesia dedicada al santo. Al acto acudió la edila de Cultura, María Antón; y el alcalde de Nava, Emilio Ballesteros, que después se animó a escanciar sidra en un acto en A Quintana con sabor astuariano.

Jornada Gastronómica

2Compostela Gastronómica se consolidará en la agenda local. El alcalde Agustín Hernández, que acudió ayer a la praza de Abastos junto a la concejala, María Jesús Sainz, y degustó varias tapas que ofrecían los restaurantes participantes en el mercado. Hernández anunció que el evento se repetirá el próximo año y se podría modificar la fecha de la cita.

Ocio alternativo

3La programación de ocio alternativo para jóvenes, organizada por la UMAD, finaliza después de seis meses de propuestas de cultura urbana, ciclismo y magia.

Aniversario

4Un centenar de personas asistieron a la fiesta del 50 cumpleaños de Benito Gutiérrez, en el pazo de Andeade (Touro). Además de su mujer, Isabel Mínguez, posaron con el homenajeado Diego Pampín, María José López, Juan C. Carnota, Enrique Fandiño, Coral Rivas y José Antonio Vázquez.