El aula de adultos de Arzúa refuerza su oferta con clases para preparar el acceso a FP

arzúa / la voz

SANTIAGO

El servicio, de gestión municipal, abre el plazo de matrícula

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El aula de adultos de Arzúa, de gestión municipal, ha reforzado para este curso su oferta educativa con la incorporación de clases para preparar las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior. Asimismo, la programación se ha diversificado con sesiones de preparación del examen para obtener las llamadas competencias clave, que se exigen para poder realizar muchos de los cursos formativos que ofrece el Inem. El refuerzo de la oferta educativa del aula de adultos de Arzúa obedece a la propia demanda del alumnado potencial, tal y como indica Luis Vázquez, responsable de ese servicio que ofrece el Concello arzuano y, a la vez, docente que imparte las clases.

La programación para este curso, que se dio a conocer con motivo de la apertura hoy del plazo de matrícula, también ofrece, como en años anteriores, la preparación de las pruebas para obtener el título de graduado en educación secundaria (ESO) para mayores de 16 años. Se imparten clases para obtenerlo de las dos maneras posibles: bien a través de la prueba que anualmente convoca la Consellería de Educación, o bien por módulos, de manera que cada curso tiene una duración de cuatro meses. El aula municipal de adultos de Arzúa, con horario adaptado a las personas que trabajan, también mantiene este curso el programa educativo que tiene en la tercera edad su principal nicho de alumnado. Es el de Enseñanzas Básicas Iniciales, con clases de lectura, escritura y cálculo, y talleres de memoria y de desarrollo de la atención.

Servicio consolidado

Con el refuerzo de la oferta para este curso y después de 15 años funcionando, Luis Vázquez considera que el servicio educativo para adultos del Concello arzuano «está consolidado» y «é un referente», además de para Arzúa, para los municipios del entorno como Touro, Boimorto, O Pino y hasta Melide, de donde también reciben alumnado. Cuenta el responsable del aula que «levo moitos anos sen baixar dos cen alumnos». El año pasado, en concreto, la matrícula fue de 107 inscritos en sendas modalidades para obtener el graduado en ESO y, a mayores, de 20 personas en el aula de la tercera edad.