Vicky Polard consigue grabar su primer disco

ú. macieira

MELIDE

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Lo han conseguido: Yulian, Fiz García, Charli, Chicho y Afonso Traficante, los cinco músicos del grupo compostelano Vicky Polard, tuvieron éxito en la campaña de micromecenazgo que promovieron en Internet, en verkami.com, y consiguieron 1.537 euros repartidos entre 58 mecenas. Ese dinero les permite grabar su primer disco. Están en plena faena, ya con la portada y los últimos retoques, y esperan que esté en el mercado entre septiembre y octubre, con cinco canciones originales que duran 40 minutos. Quienes deseen conocer su estilo pueden acudir esta medianoche al Pub Gatos, en Melide, donde ofrecen un concierto, acompañando a Uppercut, otro grupo gallego.

Circo en A Quintana

2Una gala de circo made in Galicia dinamizó la programación de Verán na rúa. Actuaron Ruactiva con Alas Circo, Mago Teto, Bombo Tambor y otros componentes de compañías del nuevo circo más representativo del país. Les presentó la actriz Isabel Risco y no faltó música. El espectáculo encantó a público de todas las edades, con solo un problema: se hizo corto.

Reciclaje en Oroso

3En Oroso continúan con la semana cultural, que ayer fomentó el reciclaje y los juegos tradicionales. Echaron mano también del nuevo circo Residuo, de Pista Catro. Además en la plaza Isaac Díaz Pardo se pudieron practicar el Conecta 4 y otros juegos. Esta mañana, desde las 11.00, habrá Contiños para compartir.