Una persona que montó un escándalo en la rúa do Franco de Santiago acaba en el hospital

santiago / la voz

SANTIAGO

Cuando los policías se dirigieron al individuo, en evidente estado de embriaguez, para identificarle, su reacción fue violenta

22 ago 2014 . Actualizado a las 13:04 h.

Ingresada en el hospital y con diligencias abiertas por escándalo público, resistencia y desobediencia a la autoridad. Así acabó una persona que el pasado miércoles protagonizó un incidente en la calle del Franco de Santiago que obligó a intervenir a una patrulla de la Policía Local.

Los agentes se presentaron pasadas las 18.00 horas tras recibir el aviso de que una persona, en un evidente estado de embriaguez, estaba protagonizando un escándalo en la céntrica y turística calle. Cuando los policías se dirigieron al individuo en cuestión para identificarle, su reacción fue violenta y rechazó seguir las indicaciones de los agentes, a los que se llegó a resistir físicamente. Finalmente, una hora después, una dotación médica del 061 se personó en el lugar de los hechos y trasladó al alborotador al hospital.

Horas antes, a las 16.55 horas, otros agentes municipales tuvieron también que identificar a otra persona en el casco histórico de la ciudad. En este caso, porque estaba solicitando ayuda económica para una entidad social que realmente no existe.