La movilización de Frades para mejorar el servicio de la gasolinera da sus frutos

santiago / la voz

SANTIAGO

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las más de setecientas firmas enviadas el pasado 2 de agosto a los presidentes de la Xunta y de Repsol, así como la comunicación remitida al Valedor do Pobo sobre el proceso demandando un servicio de suministro de carburantes adecuado para Frades y su comarca ha dado sus frutos, tal y como hizo constar ayer el PSOE local.

Dos de los tres destinatarios respondieron a principios de esta semana por correo certificado a Aurelio Garea, el secretario xeral de los socialistas en Frades, como canalizador de las quejas vecinales.

El Valedor do Pobo informó en su misiva que abrirá un procedimiento para investigar la veracidad de la situación denunciada, y proceder así en consecuencia.

De igual modo, el gabinete del presidente de Repsol, Antoni Brufau Niubó, respondió a los requerimientos con una comunicación en la que se constata que ya se ha mantenido una reunión con el grupo gestor de la estación «para poder solucionar las circunstancias que han motivado la intermitencia de la disponibilidad de carburante». En dicho encuentro, continúa la carta certificada, se alcanzó un acuerdo «que permitirá reanudar los suministros con normalidad esta misma semana». De este modo se confirma, al menos sobre el papel, que la gasolinera situada en el lugar de Ponte Carreira, prestará a partir de ahora un servicio adecuado como se demandaba.

Aurelio Garea, por su parte, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos y agradeció ambas respuestas. «Tamén agardo que o presidente da Xunta atope tempo de contestar ás demandas dos veciños e veciñas de Frades, igual que fixeron o Valedor do Pobo e o presidente de Repsol», apostilló el socialista.