El gobierno de Ames asegura que el servicio del agua «no se va a ofrecer en precario»

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El grupo popular sigue explorando las alternativas para licitarlo mientras insiste en contactar con todas las empresas interesadas

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cuenta atrás continúa para que expire la prórroga del contrato de gestión del agua en Ames con Espina y Delfín y el Gobierno local apura las gestiones para tomar una decisión respecto a la fórmula a seguir para licitar el nuevo contrato. Lo que sí tienen claro es que «el servicio no se va a ofrecer en precario», tal y como destacaba ayer la concejala responsable del tema, Eugenia Martín.

Aunque ya se estudian posibles alternativas, la edila insiste en que quiere contactar con todas las empresas que mostraron interés en asumir la gestión del servicio antes de anunciar una decisión en firme. Y, una vez más, el parón que supone el mes de agosto en las compañías -«sobre todo en el caso de las internacionales», indica-, está dificultando las gestiones con las que los populares buscan conocer por qué motivo desestimaron volver a presentarse al concurso municipal cada una de las siete compañías (incluida la actual concesionaria), quedando desierto.

En cuanto a la dimisión que pedían esta misma semana los socialistas de Ames de Martín como «alcaldesa en funciones», culpándola del fracaso de un expediente iniciado hace un año y medio, la concejala aseguró que tiene la conciencia «muy tranquila» y que «el gobierno siempre actuó de manera independiente, buscando lo mejor para el concello, y dudo mucho que los que pidieron mi dimisión puedan decir lo mismo», replicó.

«Dudo mucho que los que pidieron mi dimisión puedan decir que buscan lo mejor para el Concello»

Eugenia Martín