Amigos de Galicia ayudará a más de 30 familias de Negreira

negreira / la voz

SANTIAGO

El regidor Juan Rey y Jesús Busto, de Amigos de Galicia.
El regidor Juan Rey y Jesús Busto, de Amigos de Galicia. forxán< / span>

22 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Negreira y la Fundación Amigos de Galicia renovaron el convenio de colaboración mediante el cual la entidad con sede en Vilagarcía contribuirá a paliar las necesidades básicas de las familias negreiresas con menores recursos económicos, fundamentalmente familias monoparentales, parados de larga duración con hijos, mujeres víctimas de la violencia de género, así como familias de inmigrantes. Todo ello bajo la supervisión y coordinación del departamento municipal de Servizos Sociais.

Dentro del plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, la colaboración económica que presta Amigos de Galicia permitió que la entidad ayudase a una media mensual de cuarenta familias sin recursos durante el pasado 2013. En total, la ayuda llegó a 138 personas, de las que 59 fueron menores.

En el acto de renovación del convenio participaron ayer el alcalde, Juan Rey Maceira, y el director de la fundación, Jesús Busto Peteiro. Este último subrayó que se trata de ayuda no solo alimentaria, sino también de material escolar y otros productos de primera necesidad para aliviar situaciones delicadas.