Wos Inc programa más de veinte conciertos en tres días en Santiago

jael á. naya SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las entradas y abonos están a la venta por 20 y 35 euros respectivamente

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La incubadora de ideas Wos Inc que se celebra en el casco histórico compostelano del 11 al 14 de septiembre, sigue cogiendo forma y muestra más detalles de un evento multidisciplinar que abarca música, artes escénicas, audiovisual, literatura e ilustración en algunos de los espacios más emblemáticos de la capital compostelana.

Desde la productora que lo organiza, Work on Sunday, reconocen que desde la humildad de un proyecto aún sin estrenar, están muy ilusionados con una cita muy completa en cuanto a variedad de disciplinas y representación de las mismas, con la que esperan descubrir y difundir nuevas propuestas culturales y en un futuro convertir Santiago en un referente para aficionados y artistas.

La propuesta musical ofrece más de veinte grupos gallegos e internacionales con prestigio, pero desconocidos para el gran público, como Red Fang que acaba de tocar en el Resurrection Fest, A Place to Bury Strangers que visitará Galicia por primera vez o los gallegos Guerrera.

Santiago será un escenario diseñado por las actuaciones musicales y en el que habrá lugar para todo tipo de actividades culturales como la gastronomía en el mercado de abastos, monólogos en el CGAC con Kiko Amat y Miguel Noguera y sus Ultrashows, o las nuevas formas de información con la charla-coloquio Humor en las trincheras, con el creador de El Mundo Today y el editor de Vice España.

La organización está realizando los últimos ajustes a una programación que se distribuirá por espacios del casco histórico como el Teatro Principal, la Fundación Granell, la Zona C o la Iglesia de la Universidad. La semana que viene se anunciará el cartel definitivo y la distribución de las actuaciones.

Las entradas ya están a la venta por 20 euros el día o 35 euros el abono completo en Abanca, y dan preferencia a todos los espacios hasta completar a foro.