El Obradoiro acogerá el 27 de septiembre la IV Concentración de vehículos históricos

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Foto de la edición del 2013
Foto de la edición del 2013 Álvaro Ballesteros

Desde Automóvil Club de Galicia se confía en batir el récord de 90 participantes logrado el 2013

21 ago 2014 . Actualizado a las 21:10 h.

La asociación de comerciantes y empresarios del casco histórico Compostela Monumental organiza en colaboración con Automóvil Club de Galicia y el Concello de Santiago la cuarta edición de la concentración de vehículos históricos Jornadas de Patrimonio. La cita tendrá lugar el sábado 27 de septiembre. Los coches permanecerán expuestos desde las 11.30 y hasta las 17.00 horas.

El plazo de inscripción para participar ya está abierto, y los interesados pueden anotarse llamando al teléfono 606 836 362, del Automóvil Club de Galicia, o escribiendo un correo electrónico a la dirección automovilclubdegalicia@yahoo.es.

La organización confía en batir el récord que se estableció en el 2013 cuando se juntaron en la emblemática plaza 90 automóviles históricos y clásicos, con cuatro autobuses y dos vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial.

«Para nosotros es una oportunidad única de poder reunir en el casco histórico de la capital de Galicia a vehículos con un alto valor patrimonial y llevar a cabo la Jornada Europea de Patrimonio que ese mismo día, y organizada por la Federación Internacional de Vehículos Históricos, celebrada en las principales capitales históricos europeas», señala Juan Carlos Pérez Otero, Presidente del Automóvil Club de Galicia.

Por su parte José Manuel Bello, Presidente de Compostela Monumental, valora la repercusión turística y de participación que tendrá este evento de exaltación del patrimonio histórico. «En las dos ediciones anteriores logramos congregar ese día en el casco histórico más de 15.000 personas», asegura.