La inversión de Cespasa en pistas deportivas de zonas verdes empieza a dar frutos

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La concesionaria destinará casi medio millón en 42 espacios y ya hizo obras en Galeras, Quiroga Palacios y el parque Xixón

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cespasa, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Santiago, acondicionó ya tres de las 42 pistas polideportivas que están dentro de los espacios de ocio, y cuyo arreglo forma parte de las mejoras propuestas por la empresa y que le valieron hacerse con el nuevo contrato. Para este fin, la firma destinará 469.000 euros en los 42 espacios deportivos, pero deberá ocuparse del mantenimiento de 54 pistas deportivas.

El plazo de ejecución de las obras, que comenzó en junio, se prolongará hasta febrero del 2015. Las obras previstas son, fundamentalmente, de mejora del pavimento, pintado de las pistas, cambio de elementos, limpieza y sustitución de los cierres.

Una de las pistas polideportivas mejoradas dentro de este proyecto, la situada en el parque Xixón, recibió ayer la visita del alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y de la concejala de Medio Ambiente, Teresa Gutiérrez. En esta pista se renovó todo el pavimento y se cambiaron los elementos de juego de las canchas.

Los otros dos espacios ya acondicionados son los de Galeras y Quiroga Palacios. En ejecución están las pistas municipales de tenis situadas frente a la estación de autobuses y, la próxima semana, comenzará el acondicionamiento de las pistas de Pontepedriña. En este caso, el alcalde indicó que es una de las dotaciones más deterioradas de todas y en ella se invertirán 13.000 euros.

Agustín Hernández explicó que, junto a la mejora y acondicionamiento de las pistas situadas en el ámbito urbano y rural, se incluye también el mantenimiento futuro de las instalaciones «o que garantiza a súa conservación no futuro». Hernández dijo que estas obras son «froito dunha boa idea do equipo anterior, que tendo en conta que moitas das pistas polideportivas están en zonas verdes e están en moi mal estado, incluíuse no contrato das zonas verdes o arranxo delas». El alcalde insistió en que «os que paseamos por Santiago, sabiamos que estaban nunhas condicións francamente mellorables».