Un bus derramó aceite en la avenida de Coímbra al tocar el suelo con los bajos

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO

21 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un autobús urbano sufrió un percance, durante la mañana de ayer, al chocar los bajos del vehículo contra la calzada, en sentido ascendente, un poco más abajo de la curva del colegio San Jorge, en la avenida de Coímbra. Como consecuencia del choque, el autobús derramó aceite sobre la calle, por lo que los bomberos tuvieron que acudir al lugar para limpiar de restos la vía. Durante los trabajos de limpieza, varios agentes de la Policía Local reforzaron el dispositivo de control de tráfico para regular el paso de los vehículos al quedar cortada parte de la calzada por las labores de limpieza.

Fuentes municipales indicaron que analizarán lo sucedido para buscar una solución, aunque apuntaron que por la calle suben y bajan desde el lunes varios cientos de autobuses sin que se haya producido ningún incidente. De hecho, todas las líneas del transporte urbano que circulaban por Basquiños hasta el domingo pasan ahora por Coímbra desde el lunes.

Por otro lado, la concejala de Urbanismo, Teresa Gutiérrez, y los responsables técnicos del proyecto de Basquiños se reunirán la próxima semana con los vecinos del edificio, situado frente a la iglesia para explicar el proyecto y hacerles ver el interés general del mismo, así como garantizar que la zona mejorará con la ejecución prevista. En el encuentro se aclarará la titularidad del jardín situado junto a la marquesina, ya que el Concello tiene constancia de que es de titularidad pública y los vecinos sostienen que es privado.

414

Autobuses

La avenida de Coímbra soporta ahora todo el tráfico de buses urbanos de Basquiños