Agustín Hernández subraya que el paso del Camino por lugares como una subestación tiene «impacto negativo»

Europa Press

SANTIAGO

El regidor matiza sus apreciaciones a la entrada de la ruta jacobea en Santiago y aclara que no fueron una crítica sino un «análisis objetivo»

21 ago 2014 . Actualizado a las 20:33 h.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha defendido mejoras para el Camino de Santiago, ya que, como ha remarcado, el paso de la ruta jacobea por lugares como una subestación eléctrica en Milladoiro (Ames), producen un «impacto negativo». En este sentido, Agustín Hernández ha considerado que «alguien debería hacer algo al respecto» para resolverlo.

Con todo, el regidor compostelano se ha referido a sus palabras en las que hablaba de estado «inaceptable» e «inapropiado» del Camino para matizar que no se trataba de una crítica, sino de un «análisis objetivo» de un recorrido que pasa por Compostela. Al respecto, Hernández ha apuntado que la ruta jacobea tiene puntos donde hay que «reflexionar», como el citado de Milladoiro, o el paso por encima de la autopista AP-9, en San Lázaro.

El primer edil ha explicado que, cuando se haga la ampliación de la autopista, será «el momento de hacer una mejora», ya que en estos trabajos estarán presentes la Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santiago.

Además, ha recordado que «está a punto de iniciarse» la redacción del plan director del Camino de Santiago por parte de la Administración autonómica, en el que determinarán las medidas de actuación en la ruta y quien debe ejecutarlas. Así, Hernández ha recordado que tiene una «presencia activa» en el plan, porque la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha delegado en su persona.