El PSdeG pide un nuevo informe jurídico sobre la legalidad del convenio de la rotonda de Galeras

La Voz

SANTIAGO

Desde las filas socialistas también se reclaman, si procediesen, responsabilidades a los técnicos municipales que avalaron el convenio urbanístico

20 ago 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

El PSdeG de Santiago ha solicitado un nuevo informe jurídico al secretario municipal sobre la legalidad del convenio de ampliación del párking de Galeras, un proyecto tumbado la semana pasada por el nuevo gobierno municipal. En las últimas horas se ha conocido el informe del arquitecto municipal sobre el proyecto de modificación de los accesos y salidas de este párking, ligado a la construcción de una rotonda en la misma calle, que deja claro que la obra es ilegal por uso privado de zona pública.

Ante ello, el grupo municipal socialista ha pedido la revocación del convenio urbanístico firmado por el anterior gobierno de Ángel Currás y el propietario del aparcamiento, que sigue vigente. Desde las filas socialistas también se reclaman, si procediesen, responsabilidades a los técnicos municipales que avalaron el convenio.

Para el BNG el informe del arquitecto municipal, que deja claro que la la obra «non é autorizable» e incumple el PXOM, corrobora «que o procedemento tivo defectos de fondo e de forma, tanto na falta de xustificación do interese xeral da actuación como na falta de exposición pública para que a veciñanza afectada puidese presentar alegacións».

«Todo este periplo poderían terse evitado se o PP escoitara dende un comezo a veciñanza e a oposición que, dende un primeiro momento denunciamos as diferentes irregularidades detectadas nesta actuación», concluye Rubén Cela.