Francis Paniego, dos estrella Michelin, formará a cocineros dentro del Compostela Gastronómica

La Voz

SANTIAGO

El Festival da Cociña Galega se celebrará en Santiago entre el 19 y 28 de septiembre

20 ago 2014 . Actualizado a las 21:57 h.

Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía, es el primer nombre confirmado de los más de diez cocineros que impartirán jornadas de formación dentro del programa Compostela Gastronómica. Este Festival da Cociña Galega, que se estrena en Santiago del 19 al 28 de septiembre, incluye unas jornadas de formación orientadas a los cocineros de la ciudad, unos talleres que tendrán participación limitada y que se impartirán en la nueva aula gastronómica de la Plaza de Abastos.

Francis Paniego es el responsable del Hotel Gastronómico Echaurren, el primer restaurante de La Rioja en conseguir dos estrellas Michelin. El Concello de Santiago destaca la evolución que el cocinero propició a este negocio familiar con una apuesta por la combinación de cocina tradicional y creativa, un ejemplo que, defienden, puede servir de referente al sector turístico compostelano.

Estas jornadas formativas se estructuran en torno a cuatro temáticas: «Territorio e producto»; «Da tradición á modernidade»; «Tendencia e evolución»; e «Imaxinación ao poder». El plazo de inscripción se abrirá a comienzos del mes de septiembre.

Junto a estas actividades dirigidas a los profesionales de los fogones, Compostela Gastronómica contará, además, con un programa específico para medios y agencias de viajes y, con otro orientado al público en general. Dentro de este último apartado se enmarca la Ruta de Menús do Mercado, en la que diferentes restaurantes de la ciudad propondrán una serie de platos concretos elaborados a base de productos adquiridos en la Praza de Abastos.