Licitan obras en las iglesias de San Agostiño, Berdía y Figueiras por 126.000 euros

santiago / la voz

SANTIAGO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Consorcio de Santiago licitó ayer tres obras de rehabilitación y adecentamiento de monumentos de la ciudad, dos de ellos en el ámbito rural. Una de las actuaciones es la limpieza de la fachada de la iglesia de San Agostiño, que supone un importe global de 52.000 euros. Se trata de una intervención para mejorar la fisonomía de la parte delantera de San Agostiño, que se halla en malas condiciones.

Las ofertas podrán se presentadas antes de que transcurran los 26 días naturales.

Otra obra que emprenderá el organismo interadministrativo es la intervención en los revoques exteriores e interiores y en la cubierta de la iglesia de Santa María de Berdía, actuación a las que se destina la cantidad de 48.000 euros. Ello permite la continuación de los trabajos que se han venido desarrollando en templos del rural.

El mismo templo de Berdía será objeto de una nueva actuación de eliminación de humedades merced al dinero sobrante de otros grandes proyectos subastados por el Consorcio, que también beneficiarán al entorno de San Fiz y al retablo de San Roque de Sabugueira.

Y una última actuación licitada ayer es la intervención en los revoques interiores y exteriores de la iglesia de Santa María de Figueiras, una actuación que supone un monto de 26.000 euros.