Concluye la ordenación de Ramírez y San Xoán será festivo de nuevo

La Voz

SANTIAGO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Entre las cuestiones que resolverá el pleno esta tarde está la aprobación definitiva del estudio de detalle de las viviendas de Ramírez, después de que concluyese el período de exposición pública sin que se formulase ninguna alegación. Este estudio define los criterios para las intervenciones que afecten a fachadas, cubiertas, patios, carpintería exterior, accesos, terrazas e instalación de ascensores. Se trata de homogeneizar el tratamiento exterior de las actuaciones que se puedan dar en este céntrico polígono, aunque la aprobación definitiva de esta figura urbanística permitirá también a los propietarios de estos inmuebles agilizar la tramitación para cualquier intervención, según el alcalde, pues se eliminarán los requisitos de autorización de Patrimonio, cuya dirección xeral ya informó favorablemente el estudio de detalle.

La corporación decidirá igualmente los dos festivos locales del 2015. En Santiago, San Xoán repetirá de nuevo como jornada no laborable, para satisfacción de los ciudadanos que prefieren el descanso el 24 de junio después de la noche de las cacharelas.

La ocasión de declarar festivo ese día la ha brindado de nuevo la coincidencia de San Roque en fin de semana. Este año cae en sábado, lo que permitió que el último San Xoán fuese festivo. Y en el 2015 coincide en domingo. El otro festivo local será el día de la Ascensión, que el próximo año será el 14 de mayo.