El Concello amiense cifra en 400.000 euros la inversión ejecutada durante este año

santiago / la voz

SANTIAGO

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha cifrado en 400.000 euros el montante de inversiones ejecutadas durante el primer semestre de este año. Según el cálculo de la Administración local, más de cien mil euros de estos proyectos correspondieron a obras de acondicionamiento y nueva construcción de instalaciones deportivas. La partida más cuantiosa, con 120.000 euros, fue utilizada para la sustitución del colector de saneamiento de la calle Alcalde Lorenzo, cuyas obras están ahora en plena ejecución.

Los fondos para mejoras en servicios educativos, incluidas las instalaciones de comedores, costaron más de sesenta mil euros, frente a los 53.000 euros utilizados para la puesta a punto de caminos situados en Milladoiro, Castiñeiro do Lobo y Covas. En este capítulo no está registrado el acondicionamiento de las aceras de Bertamiráns, que necesitaron una aportación de 23.000 euros. Este dinero permitió reparar tramos peatonales de catorce calles de la capital amiense.

Fondos de la Diputación

Una parte significativa de los fondos a los que alude el Ayuntamiento de Ames corresponden a aportaciones de la Diputación Provincial, organismo que en lo que queda de año engrosará el montante final de inversiones, ya que están en fase de adjudicación varios proyectos de este ejercicio y del 2013.