Serra do Barbanza prorroga hasta el 31 de agosto el contrato de la basura de Rois

rois / la voz

SANTIAGO

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Rois tiene un mes más de prórroga en el contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos, según informó ayer el alcalde, Ramón Tojo. Esa ampliación de prórroga no fue solicitada por el Concello, según explica el regidor, sino que partió de la propia Mancomunidade de Concellos Serra do Barbanza, que gestiona la planta de reciclaje de Serbia, en el municipio de Lousame, en la que Rois está como usuario.

El contrato de este último Concello venció a finales de mayo pero el gobierno local solicitó a la mancomunidad una prórroga de dos meses antes de tomar una decisión sobre el servicio. A la par, el alcalde Ramón Tojo pidió a la gestora de la planta de Lousame que le enviara toda la documentación económica relativa a la entidad, para decidir si el Concello seguía en el contrato como usuario o como miembro de pleno derecho.

Según explicó el alcalde, la mancomunidad no remitió dicha documentación y, por contra, propuso ampliar la prórroga del 31 de julio al 31 de agosto, para que le diera tiempo a remitirle todos los datos, incluidos los costes económicos del servicio para el Ayuntamiento. Rois figura en el contrato prorrogado como usuario del servicio que presta la mancomunidad y no como socio de pleno derecho, por lo que ahora estudiará las dos posibilidades.