Detenido mientras trataba de sacar la caja registradora de un bar de Santiago

La Voz

SANTIAGO

El hombre, de 39 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, fue enviado a prisión

30 jul 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

La Polícia Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo en Santiago a dos personas a las que se les acusa de sendos robos con fuerza, cometidos en un establecimiento hostelero y en un vehículo. La colaboración ciudadana fue la que permitió detener a la pareja mientras trataban de robar en un bar del ensanche compostelano.

Sobre las 05.00 horas del pasado día 27 un vecino avisó a los agentes de que un hombre trataba de forzar la verja de un establecimiento hostelero, mientras una mujer que lo acompañaba vigilaba la zona. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al individuo agachado frente a la puerta del local, que tenía la verja forzada medio abierta, intentando sacar la máquina registradora de su interior. El ladrón intentó huir pero fue detenido unos metros después.

La Policía localizó a su acompañante en una calle cercana. La mujer, de 57 años, portaba una mochila que había sido robada del interior de un vehículo la noche anterior, junto con más artículos. Por ello, además del robo con fuerza cometido en el bar, también se les imputa ese otro robo con fuerza perpretado en un coche.

Tras ser detenidos y pasar a disposición judicial, el hombre, de 39 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, fue enviado a prisión mientras que su compañera quedó en libertad con cargos.