Galicia y México extienden al turismo su cooperación en el sector naval

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

La Xunta y el Gobierno de Peña Nieto firman un acuerdo de colaboración para fomentar el flujo de visitantes entre ambos países

29 jul 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

Trasladar al ámbito del turismo la cooperación existente entre ambas partes en el sector naval. Algo así es lo que han venido a pactar en Santiago esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, quienes han firmado un memorando de colaboración.

El acuerdo rubricado persigue cuatro objetivos, básicamente: promocionar la imagen de Galicia en México y viceversa, alimentar el flujo de visitantes entre ambos puntos e intercambiar experiencias industriales, así como promover programas conjuntos de formación y capacitación. Además, contiene cláusulas específicas para el Camino de Santiago, la enogastronomía, el termalismo, la artesanía y el turismo rural.

En comparecencia pública tras la suscripción del convenio, la ministra ha destacado la «relación estratégica y fraterna» y los «lazos muy sólidos» entre su país y Galicia. «México -le ha correspondido el jefe del Ejecutivo autónomo- es, sin duda, una referencia prioritaria en la agenda del Gobierno gallego».