Experimentos para la vida veraniega

jael á. naya / J.c.

SANTIAGO

Los peregrinos de Ciudad Real hicieron noche en Ordes y llegarán hoy a Compostela.
Los peregrinos de Ciudad Real hicieron noche en Ordes y llegarán hoy a Compostela.

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Estudiantes de ESO y Bachiller de toda España aprovecharon sus vacaciones para participar en los Campus Científicos de Verán de la Universidade de Santiago. Emular a los personajes de CSI, elaborar hidrogeles inteligentes, buscar partículas energéticas en el Universo y tratar aguas residuales, fueron los proyectos que los docentes Gumersindo Feijoo Costa, Ricardo Vázquez López, Francisco Javier y Victoria Otero Espinar diseñaron para despertar la vocación científica de unos adolescentes encantados de poder realizar «experimentos de verdad».

Solidaridad con Quito

2Diez universitarios gallegos participarán durante las próximas tres semanas en un programa de cooperación al desarrollo en Uganda organizado por el Colegio Mayor La Estila. Al grupo encabezado por Daniel Núñez y Hanjo Kollmann, director y capellán de La Estila, se sumarán 16 jóvenes ugandeses en un proyecto que beneficiará a más de 8.000 personas de la región de Kito.

Auge del Camino Inglés

3Un grupo de más de 70 peregrinos de Ciudad Real hicieron noche en el polideportivo de Mesón do Vento. Los caminantes decidieron optar por la ruta del Camino Ingles, que cada vez está ganando más terreno por su belleza y sosiego comparado con el famoso Camino Francés. El grupo tiene pensado llegar a la Catedral hoy coincidiendo con el día de Santiago.