El PSOE de Santiago pedirá la ejecución de la sentencia de las plazas anuladas «para que se haga justicia»

Europa Press

SANTIAGO

El grupo socialista se muestra «perplejo» ante el informe solicitado por Hernández a Incolsa sobre la situación aeroportuaria de Lavacolla

24 jul 2014 . Actualizado a las 19:58 h.

El portavoz municipal socialista, Francisco Reyes, ha anunciado que su grupo pedirá la ejecución de la sentencia de las plazas anuladas de interventor y secretario de apoyo en el Ayuntamiento de Santiago para que «se haga justicia». Según Reyes «existe un acuerdo plenario» por el cual se tiene que ejecutar la sentencia en los «términos justos» y por tanto «retrotraer la situación y volver a nombrar a los cargos». Por ello, el grupo municipal está «pendiente de un plazo» para pedir la ejecución de la sentencia y solicitará la aclaración de la misma «si fuese necesario».

Reyes ha afirmado que los habilitados «no están obligados a concursar» en la siguiente adjudicación, tal como ha manifestado este miércoles el alcalde de Santiago, Agustín Hernández. A su juicio y citando el artículo 38 del decreto que regula el ejercicio de las competencias de la comunidad sobre los funcionarios con habilitación estatal, los habilitados pueden ser cesados pero «la corporación deberá garantizar un puesto de trabajo de su subescala».

Así, el portavoz también ha considerado que «la justicia no se negocia» al referirse al punto de encuentro que Hernández intentará encontrar con los afectados, lo que demuestra que «no hay cambio real en el funcionamiento de este gobierno».

Francisco Reyes ha mostrado su expectación porque el gobierno local «explique los intereses partidistas» en la urgencia de este proceso, lo que ratifica, según sus palabras, que el discurso del control de gasto y la austeridad «es pura mentira».

Situación aeroportuaria

Reyes ha manifestado la «perplejidad» del grupo ante la solicitud de un informe sobre la situación del aeropuerto de Lavacolla de Hernández a la empresa Incolsa ya que anteriormente desempeñaba el cargo de conselleiro de Infraestruturas y «debería conocer mejor que nadie la situación».

Por otra parte, la solicitud de este informe ha evidenciado que «la empresa no tiene un estudio ya realizado» y «no está cumpliendo con su trabajo».

Reyes ha considerado que son «cuestiones de interés y gravedad» ya que, según los datos que ha aportado, el aeropuerto de Lavacolla ha perdido hasta mayo 470.000 pasajeros.