Pedro Nimo ganó en la categoría masculina del CorreSan nocturno y Raquel Suárez venció en la femenina

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

13 jul 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El CorreSan nocturno fue un verdadero espectáculo. Fue una fiesta del atletismo y una noche inolvidable, en la que casi mil doscientos deportistas se vistieron de corto para competir y divertirse por el casco histórico de la capital gallega. La tercera cita del circuito de carreras saludables se consolida año tras año. Buena muestra de ello es la gran participación, con el doble de atletas del pasado verano.

La carrera fue dominada por completo por los deportistas santiagueses. La victoria absoluta se quedó en casa. Pedro Nimo se adjudicó el triunfo en la categoría masculina y Raquel Suárez ganó la prueba femenina.

Nimo no tuvo rival. Cumplió los pronósticos. Desde el primer instante tiró con fuerza e impuso un ritmo que empezó a romper la carrera. Fue dominador de la situación en todo momento y cruzó la línea de meta con un tiempo de 13 minutos y 20 segundos. Apareció con una ligera ventaja en la praza de A Quintana, con tiempo para saludar a los aficionados que estaban cerca de la pancarta de meta.

El ganador entró con dos segundos de ventaja sobre Alberro Chaves y con ocho sobre el negreirés Youssef Kouau, que le ganó al esprint a José Antonio Ramalho. La quinta plaza fue para Francisco José Sánchez, con un tiempo de 13.30. La vencedora absoluta, Raquel Suárez, cruzó la meta con un crono de 15 minutos y 7 segundos, tiempo muy inferior al del alcalde Agustín Hernández y al del exconcejal de Deportes Adrián Varela.