Once personas explicaron al alumnado del Xelmírez su gusto e interés por la lectura

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Invitados y docentes retratados por un alumno del ciclo de fotografía.
Invitados y docentes retratados por un alumno del ciclo de fotografía.

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alumnado de ESO del Xelmírez I tuvo ayer una jornada lectiva diferente: con motivo del Día del Libro el centro invitó a once personas, entre trabajadores y estudiantes, que se acercaron a explicarles su gusto e interés por la lectura, sus experiencias como lectores o sus libros preferidos.

Así lo hicieron Clara Sánchez, funcionaria de Correos; Rosalía Fernández, escritora; Astrid Seijas, estudiante de Dereito; Alicia Ares, enfermera; Ana Louro, funcionaria de Tráfico; Paula del Río, médica de urgencias; Xiana Guerra, monitora de deportes; Martín Pereira, profesor de la USC; Martín Fernández, ingeniero agrónomo; y Ania y Ana, dos alumnas del máster de profesorado.

Dolores Sans, profesora que coordina la biblioteca del Xelmírez I, destaca el interés de la actividad para el alumnado. También Manuel Portas, director del centro, valora que es importante para ayudar a romper barreras al estudiantado, y que asuma que la literatura y la lectura tienen interés no solo escolar, sino para disfrutar y aprender durante toda la vida, explica.