Las obras de la nueva guardería de Touro rematarán a finales de agosto

aRZÚA / LA VOZ

SANTIAGO

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La construcción del inmueble que albergará el nuevo Punto de Atención á Infancia (PAI) de Touro avanza a buen ritmo, de manera que se mantiene el plazo previsto para conclusión de las obras, que rematarán así a finales del próximo mes de agosto. Los trabajos dieron comienzo hace casi dos meses y ya puede apreciarse la estructura del del edificio, que irá adosado a la Casa de la Cultura, en la zona de servicios de Fonte Díaz, la capital municipal.

Copcisa es la empresa encargada de ejecutar el proyecto de construcción, que, con una inversión de 191.000 euros, impulsa la Consellería de Traballo e Benestar a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El alcalde de Touro, Ignacio Codesido (PP), confía en el que el centro de atención a niños de entre 0 y 3 años comience a dar servicio el próximo curso. El número de plazas disponibles será de una veintena. El nuevo Punto de Atención á Infancia, que estará dotado de todos los servicios de guardería, contará con un aula, una sala de servicios múltiples una zona de descanso y un patio exterior cubierto.

El inmueble, de 252 metros cuadrados construidos en planta baja, será de similares características a la Casa de la Cultura y abrirá sus puertas en la zona donde en Touro se encuentran las piscinas municipales, la residencia de la tercera edad, el área de autocaravanas, las pistas de deportes y el edificio que albergará el nuevo centro social.