La peregrinación en Semana Santa aumentó un 54 % respecto al 2013

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Más de 7.300 romeros llegaron a Compostela en estos días y logran remontar las cifras anuales

21 abr 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

Colas para acceder a la Catedral, colas para conseguir la compostela y bastones por doquier en el casco histórico de la ciudad. Este es la estampa que dejaron en la capital gallega los 7.347 peregrinos que llegaron a Santiago entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, dejando cifras más propias del mes de agosto que de estas fechas. Así lo confirmaron en la Oficina del Peregrino, en donde el pasado año recibieron durante los ocho días de Semana Santa a 4.746 visitantes, lo que supone un 35,4 % menos de los registrados en esta ocasión.

La oleada de romeros consigue repuntar las cifras anuales, que se encontraban ligeramente por debajo de las del 2013 antes de comenzar el puente vacacional. Hoy las superan por un pequeño margen (de apenas sesenta personas) y sitúan el número de peregrinos llegados desde enero a la ciudad en 15.717.

Como viene siendo habitual, el perfil de los viajeros de Semana Santa fue eminentemente nacional y la ruta más escogida fue la que llega desde Francia, aunque se experimentó en esta ocasión un notable repunte en el Camino Portugués y los peregrinos de origen luso.

Más del 70 % de los romeros llegaron a partir del Jueves Santo, cuando empezaron a contarse por miles las compostelas entregadas. Los días de mayor auge fueron el Viernes y Sábado Santos, que en ambos casos llegaron a rozar el millar y medio de caminantes.