La Policía Local de Ames se incauta se 30 gramos de drogas en la vía pública

santiago / la voz

SANTIAGO

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local de Ames se incautó de 30 gramos de sustancias estupefacientes en cinco intervenciones diferentes llevadas a cabo en la vía pública. Casi cuatro gramos los llevaba encima un conductor al que se le dio el alto porque estaba conduciendo de forma temeraria y ebrio.

A otro viandante los agentes le incautaron 0,30 gramos y en otras tres intervenciones se hicieron con 23,3; 0,60 y 1,10 gramos de diferentes sustancias estupefacientes.

Por otra parte, la policía amiense ha imputado otros tres delitos contra la seguridad viaria por dar positivo en controles de alcoholemia. El primero de los casos tuvo lugar en Bertamiráns y el conductor iba dando tumbos de un lado al otro de la calzada.

Los otros dos casos tuvieron lugar también en el núcleo urbano de Bertamiráns, ambos en la avenida de A Peregrina. El primero de ellos conllevó una sanción administrativa porque dio 0,46 miligramos por litro de alcohol en sangre, mientras que el segundo incurrió en una sanción penal, ya que la tasa del conductor al que paró la Policía Local fue de 0,82.