La gastronomía de la Pasión reparte premios

josé fernández

SANTIAGO

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El programa gastronómico Santiago Pasión dobla este año, en su segunda edición, los restaurantes adheridos (más de 30) y menús consumidos (más de 250). Así lo indicó José Sordo, presidente de la Asociación Hostelería Compostela, que organiza el acontecimiento, en colaboración y con el patrocinio de Turismo Santiago. Como premio para los comensales, junto con la edila Reyes Leis y representantes de los establecimientos y de la organización de la Semana Santa, sortearon premios, como ocho experiencias religiosas para vivir por dentro todo el proceso de una procesión; además de visitas guiadas a la Catedral y al Gaiás o lotes de productos gastronómicos.

Música de medio mundo

2El Festival de Músicas Contemplativas llega hoy a su fin. Ayer, en la iglesia de la Orden Tercera, Khaled Arman y Ensemble Kabul ofrecieron un repertorio basado en la herencia de diversas regiones de Afganistán. Anteayer hubo dos conciertos: el argentino Rodrigo Rodríguez, también en la Orden Tercera, sorprendió al auditorio con la interpretación de una de las Cantigas de Santa María, de Alfonso X, con shakuhachi, una flauta japonesa elaborada de bambú; y el compostelano Manuel Vilas y la soprano Lina Marcela López entusiasmaron al público, a pesar de quedar un momento sin luz, con cantos misionales y populares de Filipinas, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Guatemala.

Cónclave de odontólogos

3El Campus Stellae Study Club, que preside el compostelano Julio Tojo (en la foto superior) celebra el próximo viernes una nueva sesión formativa para odontólogos. La imparte Sjoerd Smeekens, prostodoncista holandés, y versará sobre rehabilitación estética en casos complejos. También se discutirán casos clínicos entre los especialistas que participen en el encuentro.