La Xunta trabaja para conseguir que el Dalai Lama participe en el Congreso de Peregrinaciones de Santiago

Europa Press

SANTIAGO

ADNAN ABIDI

La directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, aclara que ya hay contactos a través de «misivas». El congreso se celebrará en septiembre

20 abr 2014 . Actualizado a las 00:34 h.

La Xunta ha iniciado los contactos para intentar que el Dalai Lama participe en el I Congreso Internacional sobre Peregrinaciones, que acogerá Santiago en el mes de septiembre de este año. Así lo ha explicado la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, en una entrevista concedida a RNE, en la que ha señalado que desde la Xunta ya hay contactos a través de «misivas» para conseguir esta visita.

La idea de la Xunta es que el I Congreso de Peregrinaciones reúna en Santiago a «representaciones de todas las religiones del mundo» para analizar el fenómeno de las peregrinaciones. En este escenario, el Gobierno gallego intentará que esté presente dentro de este evento el Dalai Lama, aunque «depende de las posibilidades de la agenda».

Nava Castro se ha referido a los distintos actos programados este año con motivo del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, entre los que está este congreso, así como una travesía náutica «única en el mundo», en la que participarán durante 28 días varias goletas que recorrerán la distancia entre Génova y las costas gallegas.