Las consultas turísticas aumentaron el 20 % desde el pasado sábado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Hostelería Compostela también destaca el incremento de menús servidos con el programa Santiago Pasión

19 abr 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

Aumento del consumo de menús dentro del programa gastronómico Santiago Pasión e incremento de las consultas en la oficina de turismo de un 20 %. Son dos datos que ofreció ayer el departamento de Turismo de Santiago para argumentar su anticipo de buenos resultados para el sector hostelero en esta Semana Santa. Fue durante el sorteo de ocho «experiencias religiosas» enmarcadas en ese programa de fomento de la restauración compostelana organizado por la asociación Hostelería Compostela con la colaboración de Turismo de Santiago.

Estas experiencias religiosas permitirán a los gandores vivir una procesión por dentro, como si fuesen un miembro más de una cofradía de Semana Santa. En el sorteo participaron la concejala Reyes Leis; el presidente de restauración de Hostelería Compostela, Jesús Sordo; y un representante de las cofradías compostelanas. Según datos del colectivo hostelero, desde que comenzó la segunda edición de Santiago Pasión el pasado 11 de abril ya se consumieron más del doble de menús respecto al pasado año, 250.

Por otra parte, Turismo de Santiago indicó que entre el sábado día 12 y el viernes 18, la oficina de información turística de la rúa do Vilar atendió un total de 3.831 consultas, prácticamente un 20 % más que las 3.212 del año pasado en el mismo período. Las consultas internacionales aumentaron el 40 % y las domésticas el 6 %, al pasar de 1.230 a 1.727 y de 1.982 a 2.104, respectivamente.