El PP de Ordes reclama una comisión para investigar las supuestas facturas falsas

santiago / la voz

SANTIAGO

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Ordes reclamará en el próximo pleno del Concello la inmediata constitución de una comisión de investigación para esclarecer el supuesto caso de facturas falsas que habría presentado la empresa Sermasa, concesionaria de la escuela infantil municipal, para cuadrar las cuentas del ejercicio del 2010.

La petición del PP de Ordes se basa en las conclusiones que extrae el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en la investigación del caso Pokémon a partir de las escuchas telefónicas y el análisis de documentación y que se han incorporado al sumario que instruye la jueza Pilar de Lara. El importe facturado de forma irregular habría ascendido, según dichas conclusiones, a 20.000 euros.

«A gravidade destas informacións esixe a inmediata constitución dunha comisión de investigación», afirma en un comunicado el portavoz municipal del PP de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo, ya que «a cuota de sospeita que pesa sobre o Concello só se pode afrontar con transparencia e facilidades absolutas para coñecer o sucedido». Los populares matizan que no prejuzgan a nadie: «Se o Concello xestionou con neglixencia deberá responder política e xudicialmente; e se a mala praxe foi só da empresa haberá que actuar en consencuencia, pero o que está claro é que hai que actuar».