Peques y grandes disfrutan en Diver Pascua

j. f. santiago / la voz

SANTIAGO

CEDIDA

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Con espacios separados, para menores de 4 años, o que tengan entre 5 y 12, Diver Pascua ofrece a peques y mayores, en el Palacio de Congresos, muchas oportunidades de disfrutar. Hay actividades de hinchables, camas elásticas, minigolf, talleres de manualidades, repostería, juegos de mesa, maquillaje, consolas, globoflexia, y otras posibilidades. Habilita espacios para que puedan jugar padres e hijos, zona multimedia, y guardería para padres, con zona específica de descanso, donde no falta la oferta lúdica; o se les da oportunidad de dinamizar algún taller. Incluso se habilitó una mesa de autógrafos, por la que pasan personajes conocidos: ayer la inauguraron Rafa Luz e Iñaki Sanz, jugadores del Obradoiro; y hoy, a partir de las 12.00, estarán Barroso, David Pazos y Chus, del Santiago Futsal. La animación continuará en el Palacio de Congresos hasta el domingo.

Calidad musical y éxito

2El festival de músicas contemplativas transcurre con calidad en las actuaciones y éxito de público. Ayer actuaron Matilde Politi y Simona di Gregorio, con música tradicional siciliana, en San Fiz de Solovio; y Carlos Arturo Guerra y la checa Lucie Zakova, que ofrecieron un recital de órgano a cuatro manos, en la iglesia de la USC. Entre los conciertos destacados estuvo el del Orfeón Terra a Nosa, dirigido por Miro Moreira, que llenó la iglesia de Santa Clara el miércoles, a pesar de coincidir con el fútbol, y entusiasmó al auditorio con música de maestros de la capilla de la catedral compostelana: Diego de Muelas, Pedro Rodrigo, José de Vaquedano, y la Misa de ferias como aperitivo inicial.

Baile deportivo

3El Club Deportivo Alecrín presentó en el centro cultural de Oroso su oferta de baile deportivo. El presidente de la entidad, Francisco Muñiz, hizo un llamamiento a la participación en esta nueva actividad, que se suma a las que promueven desde hace ya veinticinco años. En la presentación estuvieron los ediles Luís Rey Villaverde y Antonio Leira Piñeiro. Sus primeros trabajos serán en los institutos de Oroso y Ordes, y en el colegio Peleteiro de Santiago.